Vino criado con meteorito

  Lo que faltaba… todavía estamos intentando asimilar la crianza del vino en lecho marino, la de los vinos que “escuchan” música mientras envejecen en sus barricas… y ahora ésto. […]

 

Lo que faltaba… todavía estamos intentando asimilar la crianza del vino en lecho marino, la de los vinos que “escuchan” música mientras envejecen en sus barricas… y ahora ésto.

Ha pasado en Chile. El “paridor” de la idea se llama Ian Hutcheon, un ingles afincado allí, y aúna en su ser la pasión por el vino y la astronomía. De hecho tiene una bodega (Viña Tremonte) y un Observatorio (Centro Astronómico Tagua Tagua).

Ha elaborado 10.000 botellas de un cabernet sauvignon que ha madurado en contacto con un meteorito. El predusco en cuestión pertenece a la colección privada de un estadounidense. Según el bodeguero es un vino ideal para los amantes de la astronomía porque “podrán tocar, o en este caso beber, a través de un gran vino, un poco del espacio exterior”.

Con los datos que tenemos, esta podría ser la ficha técnica del vino llamado METEORITO (no podría ser de otra forma):

Vino monovarietal de cabernet sauvignon. Cosecha del 2010. Ha sido envejecido en contacto con un meteorito de 7,62 cm. proveniente del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter,  formado hace 4,5 millones de años y que se estrelló hace 6.000 años en el desierto chileno de Atacama.

Si te bebes varias botellas… ¡verás las estrellas!

Share