Se reducen las existencias de vino en las bodegas respecto a la campaña anterior

  La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha constatado que “las existencias de vinos en las bodegas españolas se han reducido cerca del 4 por ciento respecto a […]

 

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha constatado que “las existencias de vinos en las bodegas españolas se han reducido cerca del 4 por ciento respecto a la campaña anterior”.

La diferencia de cifras “se debe exclusivamente a la reducción de la existencia de vino, no de mosto, y sobre todo a la reducción de las existencias de vino blanco con Denominación de origen Protegida (DOP)“. La disminución total de las existencias representa una reducción de disponibilidad por parte de las bodegas del 3,91 por ciento del volumen.

Con estos datos “se evidencia que las ventas superaron el volumen equivalente a la totalidad de una campaña, por lo que no existieron excedentes”.

La Unión de Uniones ha criticado, sin embargo, que “el precio de la uva y el vino que están percibiendo los agricultores continúa situándose por debajo de los costes de producción“, según se desprende de estudios realizados por algunas consejerías de Agricultura de Comunidades Autónomas, como la de la Rioja, y por algunas universidades.

Para la organización, “el ligero repunte de los precios en origen en esta campaña en determinadas zonas, aunque no en todas las regiones vitícolas, no es representativo de la situación en la que se encuentra el mercado del vino en estos momentos en España”.

Share