Primer 2011: los primeros vinos del año

  La maceración carbónica es un método de elaboración de vinos practicado desde tiempo inmemorial por los cosecheros de  La Rioja, sobre todo alavesa, y que poco a poco ha […]

 

La maceración carbónica es un método de elaboración de vinos practicado desde tiempo inmemorial por los cosecheros de  La Rioja, sobre todo alavesa, y que poco a poco ha ido logrando adeptos en otras bodegas del territorio nacional.

Dichos vinos jóvenes son especialmente afrutados y son los primeros que ven la luz.

El Palacio de Congresos  de Madrid acoge este fin de semana (17 y 18 de diciembre) la XIV edición de PRIMER. En esta ocasión serán los nuevos vinos de la añada del 2011 los que se puedan degustar en dicho espacio.

Los aficionadas que acuden podrán catarlos, valorarlos y votarlos. Al final el más votado conseguirá el Trofeo al Mejor Vino de Maceración Carbónica Primer 2011.

Descargando la entrada desde la web se consigue un precio reducido de 3 €,  que da derecho a la degustación gratuita de todos los vinos, el catálogo de participantes, el libro de nota de catas, un catavinos y una papeleta para el sorteo de la Guía del vino cotidiano.

Paralelamente y hasta el 24 de diciembre se celebra la 3ª Ruta del Vino Nuevo. Un grupo de tiendas especializadas y establecimientos de hostelería ofrecen la posibilidad de poder degustar dichos vinos. Aquí puedes ver los establecimientos participantes


Share