Presentado el nuevo Enate Reserva Especial 2006

El pasado 30 de mayo fue presentado en Zaragoza el nuevo vino Enate Reserva Especial 2006 de la D.O. Somontano. Los reservas especiales que Enate pone en el mercado son […]

El pasado 30 de mayo fue presentado en Zaragoza el nuevo vino Enate Reserva Especial 2006 de la D.O. Somontano.

Enate Reserva Especial 2006

Enate Reserva Especial 2006

Los reservas especiales que Enate pone en el mercado son unos vinos mimados hasta el extremo, que solo se embotellan cuando la añada de las variedades que lo componen son de una calidad excepcional.

El vino presentado es un coupage de Cabernet Sauvignon (65%) y Merlot (35%) que han hecho la fermentación maloláctica y la crianza en barricas nuevas de roble francés de Nevers durante 19 meses.

Aromas delicados y elegantes de exclusiva complejidad. Mandan los terciarios pero siguen estando presentes la fruta y el verdor fresco del Cabernet. Muy amplio en la boca, con una carnosidad “domada” que empieza a dar paso a una envolvente sedosidad. Un vino de colección, y sin lugar a dudas uno de los mejores que ha puesto la Bodega en el mercado en toda su historia.

Como es tradición en Enate, las etiquetas de los reservas especiales se encargan a consagrados artistas. Pintores como Chillida, Saura, Beulas… has plasmado sus cuadros en los diseños anteriores. En esta ocasión ha sido el pintor zaragozano José Manuel Broto el autor del cuadro que ilustra la etiqueta del reserva especial 2006.

La presentación del Enate estuvo acompañada de un magnífico menú servido por la cocina de El Cachirulo.

 

 

 

Luis Nozaleda, José Manuel Broto y Jesús Artajona

Luis Nozaleda, José Manuel Broto y Jesús Artajona

Share