Vino solidario de Emilio Moro

  La gala benéfica anual de la Fundación Emilio Moro recaudará mañana en la bodega Cepa 21, en Castrillo de Duero (Valladolid), fondos para proyectos solidarios, a través de una […]

 

La gala benéfica anual de la Fundación Emilio Moro recaudará mañana en la bodega Cepa 21, en Castrillo de Duero (Valladolid), fondos para proyectos solidarios, a través de una edición limitada de cien botellas a un precio de 300 euros.

El vino benéfico, Emilio Moro Clon de la Familia, elaborado por Bodegas Emilio Moro, de Ribera del Duero, destinará todos sus beneficios a proyectos que la Fundación lleva a cabo bajo el lema “El vino ayuda al agua”, según ha informado hoy el grupo bodeguero.

A la gala está prevista la asistencia, entre otros, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Según una nota informativa del grupo bodeguero, Emilio Moro Clon de la Familia “es un reconocimiento al legado familiar que a través de los años ha hecho posible seleccionar un clon de la variedad tempranillo”.

La producción de este vino está condicionada a una “excelente” calidad de la uva, por lo que se elaborará exclusivamente aquellos años en los que la cosecha “le imprima su peculiar carácter”.

Además, lleva una etiqueta “muy singular, con una fotografía que muestra una escena familiar de la vendimia”, ha destacado Bodegas Emilio Moro.

La primera edición de este vino especial corresponde a la cosecha de 2009.

La Fundación Emilio Moro colabora en mejoras como el abastecimiento de agua potable en países en desarrollo. EFE

Share