Estados Unidos el primer consumidor de vino mundial

  Según un estudio publicado por el salón internacional Vinexpo y la International Wine and Spirits Research (IWSR), Estados Unidos con 3.700 millones de botellas, lideró el consumo mundial de […]

 

Según un estudio publicado por el salón internacional Vinexpo y la International Wine and Spirits Research (IWSR), Estados Unidos con 3.700 millones de botellas, lideró el consumo mundial de vino en el 2011.

Italia, Francia y Alemania ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente. Y atención con el quinto puesto, que ya es para China (incluída Hong Kong) que ha desplazado a Gran Bretaña del quinto lugar. El país asiático consume ya 1.900 millones de botellas, esperándose un crecimiento del 54,3 % hasta el 2015. Hasta esa fecha, el incremento en Europa estimado será tan solo del 0,4%, y en Estados Unidos del 10%.

No se conocen datos referentes a España en dicho estudio, si bien según el Observatorio Español del Mercado del Vino reflejó una caída en el consumo de vino en los hogares en los diez primeros meses del año, del 2,9%.

Share